lunes, 25 de mayo de 2020

Diversificación y generación de fuentes de ingresos




Ser millonario, o vivir holgadamente y con libertad financiera, es el sueño de muchas personas. Sin embargo, la mayoría de ellas tratan de lograrlo a través de la acumulación de dinero que se obtiene desde una fuente única de ingresos, por lo que rara vez pueden ver cristalizada su meta. Existe una diferencia muy grande entre la acumulación de riqueza y la generación de riqueza.
Muchas personas pasan su vida productiva acumulando riqueza, sacrificando poder adquisitivo en el proceso para, al cabo de varios años, obtener una cantidad determinada de dinero ahorrado, y obtener con ello la capacidad de comprar lo que desean.
Sin embargo, el mejor camino para obtener abundancia económica es el de diversificar las fuentes de ingresos y dejar de buscar la riqueza acumulada que tal vez nunca lleguemos a tener, que tal vez no podremos disfrutar, y que si la logramos reunir se esfumará en unas cuantas compras.
Obtener ingresos de diferentes fuentes abre la puerta a la libertad financiera, haciendo posible adquirir los bienes, servicios y productos que deseas sin preocuparte por el gasto que vas a realizar.
Es importante mencionar que el término libertad financiera es hasta cierto punto relativo, porque las necesidades de una persona no son iguales a las de los demás. Mientras tú buscas tener un auto, una casa, y salir de fiesta todos los fines de semana, habrá quién tenga por objetivo viajar todos los años, tener coches de lujo, joyas y ropa de marca.
Si trabajas en relación de la dependencia económica seguramente te quedarás con una sola fuente de ingresos, representada en tu salario. Para modificar esta realidad, debes trabajar en cambios que te ayuden a romper dicha dependencia, y así, alcanzar tu independencia financiera.
Si tu trabajo actual, el cual representa el 100% de tus ingresos desapareciera por alguna de los cientos de razones que lo amenazan todos los días, como la delincuencia, la inestabilidad económica, la discreción de tu empleador o algún fenómeno natural como terremotos o tornados, te quedarías sin empleo de un día para otro y por consecuencia, sin ingresos económicos.
Los beneficios de la diversificación de los ingresos están claros: cuando una fuente económica falla o está en peligro, las demás siguen aportando a tu bolsillo. Mientras atiendes el problema en cuestión no deberías tener que estar preocupado por quedarte sin dinero.
Tal vez no puedas mantener dos empleos de tiempo completo, como tal, por eso debes procurar que la diversificación de tus ingresos se base en fuentes pasivas, es decir, modelos de negocio que requieran una supervisión mínima de tu parte, y que con una inversión base puedan mantenerse a flote generando ingresos, tal y como sucede en la industria de las máquinas vending.
Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario