lunes, 25 de mayo de 2020

¿Te liquidaron y no sabes qué negocio empezar?




Se dice que cada final debe ser visto como un nuevo comienzo. Esta perspectiva optimista, es tan cierta como que no podemos detenernos ante situaciones inesperadas. Los imprevistos nos toman por sorpresa, sin embargo, la vida y el mundo no se detienen, y quienes logran adaptarse a las nuevas circunstancias las son los forjadores nuevos caminos y alternativas.

A pesar de todo esto, es normal que la incertidumbre, preocupaciones, temor y angustia se hagan presentes cuando nos enfrentamos a un despido laboral. Cualquiera que sea el motivo o los motivos por los que el patrón ha decidido prescindir de nuestros servicios, el hecho de sabernos desempleados nos hace pensar en el futuro de nuestra familia, en las deudas por pagar, y en el cómo podremos salir adelante.

Afortunadamente, el término de la relación de trabajo viene acompañado del pago de la liquidación, que por ley debe cubrir el empleador al momento de finiquitar un contrato. La suma a recibir está relacionada con las prestaciones que la empresa no ha cubierto al momento del despido, así como al salario y antigüedad con la que cada trabajador cuenta. Generalmente, la liquidación consiste en un monto que nos permite subsistir durante varias semanas, y colocarnos en un nuevo empleo o decidir cuál será nuestra nueva ocupación.

Recibir una liquidación y tener tiempo disponible para nuevas actividades, abre la puerta para iniciar un nuevo negocio. ¿Suena complicado? ¡No lo es! A continuación te mostramos algunas alternativas para iniciar tu propio negocio:

1. Dropshipping
Internet y sus plataformas son un abanico de posibilidades. ¿Sabes qué es y en qué consiste el dropshipping? Este modelo de negocio consiste en contactar a un proveedor, que almacena y envía mercancía a tu nombre, a los compradores. Se trata de uno de los mejores esquemas para comenzar, porque el costo de inversión es bajo; en realidad debes dedicar tiempo y creatividad para seleccionar qué productos comercializarás, construir un perfil de ventas online en alguna red social o plataforma, y verificar la confiabilidad del proveedor. Una vez cumplidos estos pasos, podrás dedicarte a comprar y enviar la mercancía que tus clientes soliciten, y por supuesto, a cobrar las ganancias, olvidándote de almacenar y administrar el inventario y por lo tanto, de invertir dinero en bodegas, repartidores, refrigeradores, y cualquier otro equipamiento necesario.

2. Máquinas vending
Las máquinas vending están en todos lados. ¿Te has preguntado por qué? Se trata de una opción atractiva para quienes inician nuevos negocios, por varias razones: sus bajos costos de inicio, el bajo riesgo de negocio que tienen, la poca necesidad de inversión de tiempo y esfuerzo, su flexibilidad y su alto potencial de crecimiento. Con la ubicación correcta y los productos adecuados, una máquina expendedora es un gran generador de ingresos pasivos; es decir, la mejor manera para obtener ganancias sin llevar a cabo trabajo presencial, ya que basta con surtirla de productos y dejarla trabajar, y luego repetir el ciclo.

3.Explota tu talento
Es momento de lucir tus dotes en la cocina, en el diseño, en la elaboración de bebidas, o en cualquier otra área para la que tengas un talento especial. ¿Ya pensaste cuál es? Lo siguiente es identificar a tus clientes potenciales, y darles a conocer tu producto con ayuda de las redes sociales de internet, ya que además de tratarse de plataformas gratuitas, tienen un gran alcance y su manejo es sencillo.


Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario