lunes, 25 de mayo de 2020

Las Máquinas vending en tiempos de Covid-19




La aparición del COVID-19, enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, ha cambiado radicalmente la forma en la que vivimos. Siendo un virus totalmente nuevo para la comunidad médica y el gremio científico, su propagación no ha podido detenerse, ya que aún no existe la vacuna para contrarrestarlo, haciendo que la única manera de protegernos sea mediante el uso de cubrebocas, mascarillas, guantes e implementando la distancia social con otras personas.
En poco tiempo, el nuevo coronavirus se expandió a nivel mundial convirtiéndose en una pandemia que nos obligó a todos a adaptarnos para sobrevivir. Muchas personas comenzaron a realizar su trabajo de desde casa, en la modalidad de home office, con el mismo ritmo al que los hospitales se fueron saturando por la alta demanda de servicios de salud, y la poca capacidad para cubrirla. Los negocios cerraron sus puertas, algunos por no ser indispensables y otros por no poder mantener sus costos de operación, debido precisamente a la poca afluencia de clientes que trajo como consecuencia la pandemia.
Se trata de circunstancias sin precedente, que nos exigen adaptarnos para sobrevivir y mantener buenas condiciones de salud. Frente a este panorama, prácticamente todos los negocios han tenido que replantear la forma en la que atienden a sus clientes, quienes pueden implementan la dinámica de entrega de sus productos a domicilio, reduciendo sus márgenes de ganancia apostando al poco volumen de demanda que queda.
Respecto al sector de los servicios, para quienes forman parte de este gremio ha sido más complicado continuar operando, pues han tenido que realizar inversiones no previstas en material de sanitización de protección para sus empleados. En todos los casos, emprendedores y empresarios consolidados están abriéndose camino, encontrando oportunidades de crecimiento aún en medio de la crisis.
Estas oportunidades también están surgiendo para quienes forman parte de la industria del vending, capitalizando la versatilidad que tienen las expendedoras para ofrecer diversos productos, y para atender con inmediatez la alta demanda de artículos de higiene y cuidado personal que el Covid-19 ha exponenciado.
Dichos artículos tomaron una alta relevancia en los consumidores cuando las autoridades sanitarias comunicaron la importancia de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, de sanitizar las áreas de uso común y de utilizar cubre boca para acudir a realizar actividades esenciales como trabajar o comprar víveres.
Jabones, geles antibacteriales, cubre bocas desechables, guantes y alcohol en gel, pueden ser colocados fácilmente en una máquina vending para que, así, estén a disposición de las personas justo cuando los necesitan, en espacios como supermercados, hospitales y centros de trabajo que por su naturaleza no detienen operaciones.
Colocar en esos lugares expendedoras surtidas con artículos para la higiene ayuda a las personas a mantenerse limpios y a salvo mientras están fuera de casa, al mismo tiempo que le da continuidad al negocio del propietario de dichas máquinas.
Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario