jueves, 23 de julio de 2020

Los retos económicos generados por la pandemia del 2020



La emergencia sanitaria derivada de la pandemia que abrazó al mundo desde los primeros días del 2020 ha generado una gran incertidumbre económica que afecta a todos los ámbitos de la sociedad. De hecho, aún es arriesgado calcular su impacto y determinar qué rumbo tomará la desaceleración, por lo que tanto los pronósticos alarmistas como los demasiado optimistas son prematuros e igual de inciertos que el porvenir.

Se dice que toda crisis viene acompañada de una oportunidad. Por eso, el momento que vivimos podría ser el adecuado para evaluar tanto los retos y ajustes financieros que serán necesarios en pro de sostener tus compromisos y deudas, como las diversas posibilidades de inversión en las que puedes poner a trabajar tu dinero, en lugar de ahorrarlo en su totalidad. 

Poco a poco y con las medidas sanitarias adecuadas, están reanudándose las actividades laborales, sociales y académicas. En el panorama post pandemia que se avecina, podría sonar poco razonable invertir una parte de tus ingresos o de tus ahorros; sin embargo, al hacerlo podrías estar dando el primer paso de la generación de un patrimonio fuerte, sólido, con el cual en el futuro tendrías la libetad financiera y la estabilidad necesarias para enfrentar crisis similares a la que actualmente vivimos. 

Durante toda la vida, la mayoría de nuestros familiares y amigos nos han aconsejado ahorrar, e incluso, muchos hemos destinado tiempo y esfuerzos en cursos, lecturas y webinars para aprender y practicar el ahorro. Aunque se trata de un hábito financiero básico y positivo, casi nadie nos enseña que invertir suele ser mejor que ahorrar, ya que nos entrega ganancias y nos permite tener un flujo económico constante.

Si bien, es cierto que no existe inversión sin riesgo, es importante enfocarse en aprender a identificar y administrar los riesgos en lugar de abstenerse de la oportunidad de hacer crecer el capital, recordando que la mejor razón para invertir aún con los posibles peligros, es la posibilidad de incrementar el monto original a través de la rentabilidad de la inversión. 

Recuerda que si ahorras, por ejemplo, mil pesos, esta cantidad perderá valor conforme pase el tiempo, debido a los estragos de la inflación. Sin embargo, si inviertes esa misma cantidad puede crecer y multiplicarse durante el mismo periodo.

Así que, lejos de intimidarte por los inminentes cambios que serán necesarios tras el paso de la pandemia, es momento de que empieces a tomar decisiones acerca de tu dinero. 

Recuerda que quien no se mueve, se queda atrás. ¡Que no te pase! La industria de las máquinas vending es una gran opción para emprender un negocio propio, invirtiendo los ahorros que has hecho crecer durante años. 

Se trata de un esquema de bajo riesgo y altas probabilidades de éxito, ya que todos conocemos algún o algunos lugares en los que una expendedora de snacks, bebidas, insumos de salud y belleza o de prácticamente cualquier otro producto, tendría una gran aceptación debido a la necesidad y preferencias de los consumidores. 

¡Déjanos ayudarte a ser una de las personas que encuentra oportunidades en medio de la crisis! Nuestros asesores cuentan con la experiencia necesaria y están capacitados para resolver las dudas que surgen al iniciar este negocio, y para ayudarte a encontrar el mejor lugar para colocar tus máquinas. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin.


Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario