jueves, 23 de julio de 2020

Las bases para unas finanzas personales sanas



A pesar del sobregiro en la tarjeta de crédito, del clásico “no llegué a fin de mes”, de las llamadas de crédito y cobranza y, en general, de las malas experiencias financieras, la mayoría de las personas requiere vivir varios de estos episodios para entender la lección.

Aunque sepamos las reglas básicas del manejo de las finanzas personales, por ejemplo que no deberíamos endeudarnos por encima de los ingresos que percibimos, así como la importancia del ahorro y de la previsión, nos sigue costando mucho trabajo concientizarnos acerca de cómo funciona el dinero, cuál es su valor real y cuál su valor temporal. 

Todos estos son conceptos fundamentales para manejar adecuadamente las finanzas personales, ya que la forma en la que usas el dinero tiene consecuencias en tu salud financiera. Para que esas consecuencias sean exitosas, debes conocer las bases para unas finanzas personales sanas. 

 1. Comprende cómo funciona el dinero: Suena simple pero esta es una base importante y compleja de entender. El dinero es simplemente un medio de intercambio. Eso es. Ni más ni menos. No pienses en el dinero como otra cosa. Es importante tener dinero si deseas adquirir algo, así que nunca pienses en el dinero como algo malo o bueno; el dinero no es algo vivo. Es amoral.

2. Aprende cómo funcionan los impuestos en lugar de quejarte al respecto: Algo común entre las personas es estigmatizar al IVA o al ISR como un enemigo, un monstruo, y quejarse de tener que pagarlos. Debes entender que los impuestos son pagos a entidades gubernamentales que proporcionan los medios financieros para apoyar, hacer crecer y mantener las ciudades. El dinero de los impuestos se usa para mantener en buen estado carreteras, pagar el mantenimiento de edificios y trabajadores, pagar la aplicación de la ley, la educación y otros servicios y operaciones públicas.

3. Controla tu dinero y no dejes que sea el dinero quien te controle: Quizá una de las piezas más importantes del éxito financiero personal es darle a cada peso que ganes, un lugar o una empleabilidad. En otras palabras, crear un presupuesto y planificar tus finanzas es esencial para determinar dónde estarás financieramente en el futuro.

4. Comprende cómo funcionan la deuda, los préstamos y las tasas de interés: La deuda es dinero prestado de una persona o un banco, a cambio de un precio por prestar el dinero, también conocido como la tasa de interés. Para realizar compras más grandes, como comprar un automóvil o una casa, puede ser difícil reunir el suficiente dinero para pagar en efectivo. Al solicitar un préstamo de un banco, éste te dará el dinero necesario para realizar la compra grande, pero tendrá un plazo de reembolso y un costo de prestarte el dinero, que es la tasa de interés. La lección para aprender aquí es saber cómo hacer malabares con esto correctamente. 

5. Aprende cómo salir de la deuda rápidamente: Al igual que no tener un presupuesto establecido saca a la luz al gastador compulsivo que llevamos dentro, la deuda a menudo hace relucir lo “mejor” de ese mismo comprador interno, haciéndonos comprar más productos de los que podemos pagar. La consecuencia es acumular grandes cantidades de deuda a lo largo del tiempo, lo que requiere que una gran parte de nuestros ingresos se gaste cada mes para pagar nuestra deuda.

Una forma común de pagar la deuda lo más rápido posible se conoce como la bola de nieve de la deuda. Simplemente enumera tus deudas de menor a mayor. Luego realice pagos mínimos de todas las deudas, excepto el saldo de deuda más pequeño. De esta manera, le abonarás la mayor cantidad de dinero posible hasta que se pague. Una vez que se paga la deuda más pequeña, vuelves a empezar, y así sucesivamente hasta concluir tus compromisos. 

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario