jueves, 25 de julio de 2019

¿Cómo identificar productos estrella en tu vending machine?



Como cualquier otro negocio, el de las máquinas expendedoras requiere monitoreo y administración para que sea rentable y duradero. Si bien, una de las principales ventajas del vending es la mínima inversión de dinero y tiempo que requieren para iniciar operaciones, el monitoreo y la atención que se le brindan deben ser, aunque breves, de calidad.

Un adecuado análisis del comportamiento de los consumidores que adquieren los productos de tu máquina o máquinas te permitirá identificar cuál es tu producto estrella. De inicio, puedes reconocerlo porque este producto representa del 60 al 80 por ciento de tus ingresos. ¿De qué otras maneras puedes identificar al o los productos estrella de tu expendedora? Te lo decimos:

Con base en las ventas: Así de sencillo. El producto estrella es el que más se vende. Para tomar esta determinación, evalúa el comportamiento de ventas comprendido durante un periodo razonable (por ejemplo, durante los últimos 3 o 6 meses, mínimo). 

Con base en el margen de ganancias que te aporta: Para determinar este margen, resta el costo del producto menos el precio final al que lo pones a la venta. Tu producto estrella puede ser el que mejores ganancias reporta al final de cada semana o mes. 

Con base en las preferencias de los consumidores: Tu producto estrella, aunque no sea el que más ingresos económicos aporte ni el que más se venda, puede ser el que te brinde una mejor imagen, o te abra las puertas a la preferencia de cada vez más clientes. Un ejemplo de esto son los productos de distribución exclusiva.

¿Te parece una labor complicada? ¡Déjanos ayudarte! Como hemos visto, antes de considerar uno u otro producto como tu oferta estrella deberás llevar a cabo una serie de análisis que incluyen la rotación de productos, organización y lectura de reportes. Para no morir en el intento y ahorrar tiempos, cuenta con el Sistema Administrativo para Máquinas Expendedoras que en Grupo Biz ponemos a tu disposición. Está disponible en dos versiones:

Portal web: Puedes administrar proveedores, productos, almacén, compras, operaciones de todas tus maquinas. También puedes revisar reportes de cada una y el sistema evaluará cuáles son tus mejores máquinas y productos.

Aplicación móvil: Aquí se registran todas las acciones realizadas durante la ruta. Entre ellas:

Inventario
Corte de caja
Registrar nivel de monedero
Llenado de productos
Surtir monedero
Registrar mermas
Cambio de productos
Cambio de precios
Cambio de ID de máquina
Cambio de tarjeta
Cambio de monedero

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario