jueves, 25 de julio de 2019

¿Cuánto mantenimiento necesita una máquina vending?



Todas las máquinas requieren mantenimiento. De que reciban los cuidados preventivos adecuados y a tiempo depende qué tan eficiente y larga será su vida útil. Pasa con los automóviles, electrodomésticos y electrónicos. Sin embargo, debemos poner especial atención en los equipos que le dan vida y funcionamiento a nuestro negocio, y cuyas necesidades de mantenimiento suelen venir especificadas por el fabricante cuando los adquirimos.

Este es el caso de las máquinas vending, pues, aunque su funcionamiento sea sencillo y su mantenimiento poco demandante, no debemos subestimar cumplir con las recomendaciones que nos hace el proveedor del equipo. Tu expendedora está compuesta por circuitos que resguardan cientos de componentes eléctricos, que le dan vida a su mecanismo. 

Aunque como reza el dicho popular “Todo por servir se acaba”, proporcionarle los cuidados y mantenimiento que requiere la expendedora te permitirá obtener mayores ganancias y mantenerte en operaciones regulares durante más tiempo. 

Para que todo salga bien, es necesario que desde que cierran el trato (ya sea de alquiler o de compra-venta) tu proveedor de máquina vending te proporcione información detallada acerca de las condiciones del equipo, así como los periodos en que debe recibir mantenimiento. De esta manera será mucho más fácil prevenir que sufra daños y gastar en reparaciones que, además, te pueden sacar de la jugada por tiempo indefinido. 

Otro aspecto importante, es verificar la preparación de las personas que contratarás para que brinden el mantenimiento. Asegúrate de que sean técnicos certificados en los componentes específicos de tu máquina. Recuerda que cada expendedora tiene características diferentes, por lo tanto, sus necesidades son distintas. Un tip: La mayoría de las veces el fabricante y/o distribuidor también ofrecen el servicio de mantenimiento, por lo que puedes buscarlo en primera instancia con ellos. 

Cuando el mantenimiento requiera cambiar partes, asegúrate de que éstas estén certificadas por el fabricante de la expendedora. Si bien, buscar marcas más baratas puede ahorrarte momentáneamente unos cuantos pesos, recuerda que lo barato sale caro, y que hacer una inversión preventiva es mejor que corregir futuros problemas.

En todo momento, recuerda que el mantenimiento forma parte de la inversión que conlleva emprender un negocio, y el de las máquinas vending no es la excepción. Por eso, te recomendamos incluir este concepto en tu plan de negocios, para que, una vez llegado el momento de hacerlo, esto no afecte tus finanzas. 

Recuerda que la vida productiva de tu equipo expendedor depende de la responsabilidad que destines a su manejo. El mantenimiento preventivo es una forma de cuidar tu negocio, y prolongar su vida útil hasta por 10 años. ¡Tómalo en cuenta! 

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario