viernes, 20 de septiembre de 2019

Asegura el abasto de tus insumos médicos, sin pérdidas



Seguramente, cuando escuchas “máquina vending” o “máquina expendedora”, tu primera referencia mental tiene que ver con la oferta de refrescos y snacks de máquinas ubicadas en áreas públicas como edificios gubernamentales y salas de espera, bien conocidas por todos quienes hemos recurrido a ellas para comprar botanas y volver a nuestras labores de inmediato. Pero ¿Sabías que las máquinas dispensadoras pueden proveer muchos otros productos, incluyendo insumos médicos? 

Además de poner a nuestro alcance productos que, de otra manera, hubiéramos tenido que acudir a comprar en centros comerciales o tiendas a distancia, las expendedoras pueden ser útiles para emplearse en diferentes campos de trabajo. En el caso de la medicina, las máquinas de suministro médico son eficaces para disponer de manera rápida y segura del material que los especialistas de la salud requieren, al mismo tiempo que realizan un seguimiento puntual del inventario para que los insumos agotados puedan reponerse de inmediato, y siempre estén disponibles. 

Esto demuestra que las expendedoras, además de calmar pequeños antojos, también solventan necesidades serias y vitales, constituyendo una adición versátil en clínicas y hospitales. Y es que, aunque nos resulte sorprendente, la mejor manera de reducir los costos de suministros médicos no tiene nada que ver con los suministros en sí; se trata de la forma en que éstos se gestionan. 

Las máquinas expendedoras de suministros médicos suplen los viejos procesos manuales ineficientes, caracterizados por su exceso de inventario y constante preocupación por la falta de existencias. Se trata de una solución inteligente para mantener a la vista, en control y en inventario los suministros y equipos médicos esenciales.

Estas expendedoras brindan a los administradores de hospitales el control y la responsabilidad que necesita para reducir el desabastecimiento, para proteger equipos valiosos y para reducir los costos de inventario en un 30% (o más). Adicionalmente, permiten la visibilidad durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de los niveles de suministro y hacen un seguimiento de quién toma qué, dónde y cuándo. Eso ayuda a eliminar problemas como el desperdicio, el mal uso y la pérdida del material.

Como si lo anterior fuera poco, disponer de los insumos médicos mediante una máquina expendedora permite ahorrar espacio y disminuir riesgos en el manejo. Recordemos que se trata de productos de diversa índole, que hay que organizar por tipos y saber siempre dónde se encuentran, ya que disponer de ellos puede ser crucial para la atención que se le brinda a un paciente. A diferencia de un gran almacén o bodega, las expendedoras de insumos médicos cuentan con un sistema inteligente de inventario que, mediante la introducción de un código por empleado, otorga en tiempo real la información de quién necesitó qué producto, cuántas veces por semana y cuándo hay que resurtirlo. 

Las principales ventajas de las máquinas expendedoras de insumos médicos con inventario inteligente son:

Estabilidad: El material está siempre disponible
Reducción de costos: Sólo se invierte en reponer lo consumido, evitando el sobre inventario
Seguridad: Asegura que sólo personal seleccionado y con código pueda acceder al inventario
Reportes: Los datos registrados permiten conocer los resultados y necesidades en tiempo real, permitiendo una mejor toma de decisiones

Si buscas tomar un control eficiente y seguro de los materiales que se utilizan en tu clínica u hospital, en Grupo Biz podemos ayudarte a manejar cada detalle. ¡Acércate a los expertos! Estamos listos para asesorarte.

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. También te invitamos a conocer las bondades de AIM, visíta  nuestra página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario