viernes, 20 de septiembre de 2019

Evolución del pago con tarjeta en máquinas vending




Junto con el paso del tiempo y la llegada de nuevos sistemas tecnológicos, los consumidores de diversos productos y servicios nos hemos ido habituando a nuevas formas de comprar.

Es cada vez más común salir de casa sin dinero en efectivo y llevar a cabo compras en el supermercado o visitas al cine, teatros y otras diversiones pagando con tarjetas de débito, crédito e incluso con aplicaciones móviles desde el teléfono celular.

Las máquinas vending no pueden quedarse al margen de esta evolución. Si la tendencia indica que los consumidores cada vez utilizan menos el dinero en efectivo, es altamente probable que los propietarios de expendedoras tradicionales estén percibiendo cada vez menos ganancias, pues no sería extraño que las personas se abstengan de comprar sus productos debido a no portar billetes o monedas para hacerlo.

La practicidad, la rapidez y principalmente la seguridad son los motivos que hacen que los consumidores prefieran pagar con medios electrónicos, antes que utilizar dinero contante y sonante. Es por eso que la industria del vending ha integrado el pago con tarjeta en sus dispositivos.

No es necesario adquirir una nueva máquina para actualizarse. Existen mecanismos de cobro electrónico cuyas pequeñas dimensiones y fácil instalación los hacen ideales para adaptarse a cualquier máquina en la que necesites empezar a implementar este método de pago.

Gracias a su software altamente inteligente, capaz de comunicarse de forma autónoma con la máquina, bastará con conectar el módulo a la interfaz existente y, además, no necesita una configuración compleja.

La instalación de este dispositivo lector de tarjetas abre, además, la posibilidad de implementar el método de cobro cashless. Se trata de tarjetas basadas en llaves de la tecnología NFC (Near Field Communication), que también está presente en los smartphones, por lo que pueden ser sustituidas fácilmente por el celular, que dicho sea de paso, siempre acompaña a los usuarios, facilitándoles así las compras.

El uso de esta especie de monedero electrónico es cada vez más popular, y se estima que en el futuro se ubique a la par de las tarjetas de crédito y débito tradicionales por su fácil uso y confiabilidad.

¿Te interesa? Dependiendo del tipo de sistema de pago sin efectivo que implementes en tus máquinas expendedoras, existen varias posibilidades para transferir los datos de ventas al software de administración central.

También puedes elegir si la transmisión debe realizarse a través de Ethernet, WLAN o memoria USB. ¡Pregúntanos! En Grupo Biz estamos listos para ayudarte a modernizar tu negocio de vending y mantenerte en la preferencia de tus consumidores.

Tus clientes apreciarán el pago sin efectivo en las máquinas expendedoras de café, bebidas y snacks, ya que, con tarjetas con chip y tokens, el pago en la máquina expendedora funciona en fracciones de segundo, haciendo que seas su primera opción cuando de optimizar sus tiempos de descanso, comida o para adquirir un producto de urgencia se trata.

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario