viernes, 20 de septiembre de 2019

Conoce los diferentes sistemas de pago para máquinas vending



Desde su invención y popularización, las máquinas vending han sido grandes aliadas de quienes, por prisa, olvidos o por distancias, eligen adquirir productos expendidos por ellas en lugar de trasladarse hasta tiendas establecidas o centros comerciales. Se trata de un invento revolucionario, que tiene una larga historia. Se cree que podrían tener su origen en Egipto, donde se tiene constancia escrita de una expendedora diseñada por Herón de Alejandría, que dispensaba agua bendita en los templos de Tebas y el Alto Egipto.

Luego, fue hasta la Revolución Industrial, a principios de la década de 1880, cuando en Londres, Inglaterra se empezaron a implementar las primeras máquinas con mecanismos modernos, que ofrecían tarjetas postales. En el continente americano, fue Estados Unidos el primer país en utilizarlas, cuando en 1888 la compañía Thomas Adams Gum Company instaló dispensadoras de goma de mascar en los andenes del metro de Nueva York.

Su desarrollo continuó hasta que en 1920 aparecieron las primeras máquinas automáticas que vendían refrescos que enfriaban con hielo, servidos en vasos desechables. Poco después de 1930, el hielo fue sustituido por refrigeradores que además, entregaban bebidas embotelladas a los compradores. 1946 fue un año especial para las máquinas vending, porque la dispensadora de café caliente tuvo un éxito sin precedente, que le valió expandirse por todo el mundo. 

En 1960 las máquinas se modernizaron, haciendo posible pagar tanto con monedas y billetes (Anteriormente sólo era posible pagar con monedas). De esto, muchos de nosotros fuimos testigos, ya que las primeras expendedoras que conocimos eran enormes, y era únicamente con monedas como podíamos realizar el canje para adquirir alguno de los productos de su oferta.

Actualmente, la tecnología ha permitido el desarrollo de componentes electrónicos que, además de permitir el pago con billetes y tarjetas, minimizan los riesgos de recibir dinero falso, así como disminuyen atoramientos y averías. En Grupo Biz somos líderes en la disposición de estos avances, ya que nuestros sistemas de pago para máquinas expendedoras cuentan con lectores de monedas y billetes de todas las denominaciones. 

Cuentan además con sensores automáticos que impiden que se queden atorados. La seguridad en nuestros lectores de billetes y monedas es máxima ya que cuentan con sensores encapsulados y algoritmos avanzados para reducir aceptación de monedas falsas.

Nuestros productos te ayudarán a mantener un adecuado funcionamiento de tus máquinas vending, y con ello, a tener siempre clientes satisfechos. 

MEI Cash Flow 7000: Equipado con bobinas detectoras de monedas, cassete con 5 tubos de cambio intercambiables y es resistente al agua.

Billetero CXB2: Se trata del monedero más eficiente de esta industria. Es de fácil instalación y su display cuenta con un menú amigable. Tiene 5 tubos intercambiables y tecnología de sonar, para auditorías más precisas.

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario