jueves, 30 de enero de 2020

Asegura tu inversión con el mantenimiento correcto de tus máquinas vending


Es cierto: la contratación de un proveedor que realice el mantenimiento preventivo de tu máquina o máquinas expendedoras cuesta dinero; sin embargo, pagar por la reparación de uno o varios de estos dispositivos es aún más costoso, y tiene distintas implicaciones. Mientras que en el primer caso se trata de una inversión, en el segundo escenario estamos hablando de costos.

Así que, esperar hasta que algo se descomponga para buscar a un técnico que solucione el problema nos hace perder dinero doblemente pues, además de pagar por sus honorarios, el tiempo que la expendedora pasa sin trabajar nos hace perder la oportunidad de generar ingresos, y posiblemente esto también genere la molestia de nuestros clientes.

Cuando decimos que el mantenimiento preventivo de la máquina vending es una inversión, es precisamente porque las revisiones periódicas, el aceitado, limpieza y organización de estantería evitan que caiga en desuso, y al mismo tiempo, previene descomposturas y tiempos muertos.

Por eso, te aseguramos que la mejor manera de asegurar tu inversión, así como de reducir costos es anticipándote a estas circunstancias, y realizando el mantenimiento correcto a tus máquinas vending.

Probablemente la palabra mantenimiento trae a tu mente un escenario industrializado, donde se emplean herramientas pesadas y voluminosas, o una gran cuadrilla de personal. Sin embargo, el mantenimiento preventivo que las expendedoras requieren para mantenerse funcionando de manera óptima es mucho más sencillo y rápido de realizar de lo que te imaginas.

Algunos de sus aspectos más básicos puedes llevarlos a cabo tú mismo, ya que si tienes algunos conocimientos de mecánica serás capaz de verificar que todo funcione adecuadamente, así como de detectar a tiempo pequeñas fallas y/o problemas. Es tan simple como dar, de manera regular, un vistazo al estado del cableado, de la ranura de cobros, y de los espirales que hacen funcionar al mecanismo expendedor.

Otro punto del check list de mantenimiento que puedes cubrir sin necesidad de contratar los servicios de alguien más, es el de la higiene. Esto es importante, no solo por el buen aspecto que debe guardar la máquina para llamar la atención y conservar una buena impresión en tus clientes, sino porque el polvo acumulado puede causar fallas en el funcionamiento de su mecanismo. Para prevenir que eso suceda, puedes usar una toalla suave empapada de detergente de grado alimenticio y agua tibia, para limpiar toda la máquina al menos dos veces por año. Durante la misma sesión de mantenimiento, también puedes utilizar toallas húmedas desinfectantes para limpiar las partes visibles de la expendedora, esto cada vez que te sea posible.

Cuando te enfrentes a una falla o síntoma de que algo no anda bien con tu expendedora, o que no pudo solucionarse con un proceso de reinicio, es momento de buscar a los expertos. ¡No lo ignores! Evadir o minimizar el problema puede hacerlo más grande, más costoso y más tardado de solucionar. Si tu máquina expendedora tiene un problema que se sale de tu alcance, en Grupo Biz podemos ayudarte. Somos expertos en mantenimiento y reparación de equipos MEI, remanufactura, tarjetas de control, ultralift y refrigeración.

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario