jueves, 30 de enero de 2020

Agrega valor a tus huéspedes con máquinas vending


Uno de los principales aspectos (quizá el de mayor relevancia) a la hora de instalar una máquina vending para que tenga éxito y buenas ventas es su ubicación. Los lugares con mayor tránsito de personas son los favoritos por excelencia, ya que esto aumenta la posibilidad de que gusten de los productos que se ofrecen en la expendedora, y los adquieran.

Es por eso que es común ver máquinas vending en oficinas, gimnasios, escuelas y espacios turísticos, como hoteles, hostales y condominios. Particularmente en estos últimos, el esquema vending representa una importante oportunidad de negocio para propietarios y administradores.

Por una parte, acercar a sus huéspedes productos como snacks, bebidas y artículos de higiene y cuidado personal, hace que su experiencia de alojamiento mejore notablemente, y motiva en ellos una mayor sensación de confort, calidez y amabilidad en el servicio. 

Por otro lado, poner en marcha una o varias máquinas vending requiere de, relativamente, poca inversión, y los beneficios económicos a obtener son muchos a cambio de poco mantenimiento y poca atención, ya que se trata de dispositivos automatizados capaces de atender a tus clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Veámoslo de la siguiente manera: del total de huéspedes adultos que aloja un hotel o establecimiento de hospedaje, imaginemos que el 10% consumirá uno o más productos de la máquina expendedora. Entonces, tomemos el número de habitaciones disponibles y multipliquémoslo por la tasa de ocupación promedio. 

Es decir, si el hotel en cuestión tiene 150 habitaciones y suele ocuparse en un 80% cada semana, podemos esperar entre 110 y 135 ventas semanales, o bien, entre 440 y 540 ventas mensuales, que tienden a aumentar cuando en el alojamiento se llevan a cabo eventos especiales como festivales o banquetes privados, atrayendo a un mayor número de clientes potenciales a comprar los productos de la expendedora.

Lo anterior representa sólo una estimación, aventurada quizá, que nos ilustra sobre cómo puedes obtener ingresos económicos de manera pasiva, mientras te ocupas de operar tu negocio principal (el alojamiento), simplemente colocando al menos una máquina vending en tu estancia.

La próxima vez que tus huéspedes pregunten dónde pueden comprar un café, repostería, golosinas o refrescos, dirígelos a un punto dentro de tus instalaciones, y haz que su preferencia, gusto y dinero se queden en un mismo lugar: en tu hotel.

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario