jueves, 30 de enero de 2020

Consejos para conocer la mejor ubicación para tus máquinas vending


Aunque a veces nos pasen inadvertidas, las máquinas vending están presentes en los lugares más concurridos y cotidianos por los que transitamos. En muchos casos, las adoptamos como aliados que nos ayudan a satisfacer el antojo de snacks y bebidas, y en ocasiones solucionan dificultades de tiempo y presupuesto al acercarnos a estos productos, que nos ofrecen a precios bajos.  

Café, refrescos, jugos, galletas, barras nutritivas, goma de mascar, chocolates, y otros dulces son los productos más demandados por usuarios de máquinas vending aunque, en realidad, la posibilidad de venta que ofrecen las expendedoras no se limita a los alimentos. Para que este negocio funcione, lo más importante es detectar qué necesita el público de un determinado lugar, y entonces colocar ahí una de estas máquinas para que puedan comprártelos a ti. 

Por eso, es común hallar expendedoras en oficinas públicas, escuelas, plazas comerciales, hospitales y aeropuertos. Pero, estos no son los únicos lugares donde el negocio vending puede tener éxito. En realidad, puede ser cualquier sitio en el que transiten personas con la necesidad de comprar determinado tipo de productos, por ejemplo:

El vecindario
La oficina
El parque público
La sala de juntas
Una clínica u hospital
Cines y teatros

Prácticamente cualquier otro lugar puede convertirse en el ideal para instalar tu máquina y empezar a obtener ganancias. Se trata de descubrir dónde y por qué es buena idea emprender este negocio. Para identificar la mejor ubicación de tu próxima máquina vending, te recomendamos:

Es común ver a las máquinas de snacks acompañadas de una máquina de bebidas y refrescos, esta es una buena estrategia para satisfacer completamente las necesidades del cliente al mismo tiempo que ponemos en marcha dos expendedoras.

Encontramos máquinas vending en hospitales, aeropuertos, centros comerciales, centros de negocios, escuelas, cines, teatros y plazas, prácticamente en cualquier lugar en donde se concentre una gran cantidad de personas:

Observa y visualiza: En tus trayectos cotidianos, observa los lugares que no cuentan con un autoservicio o tienda donde puedan adquirirse productos de alta demanda. Si no transitas regularmente por espacios que antes ya has identificado como lejanos para la compra de estos productos, también tómalos en cuenta y enlístalos juntos. 

Acude a los lugares: Con ayuda de tu lista, preséntate en los espacios y valora nuevamente si en ellos existe un sitio adecuado para instalar la máquina vending. Cuando la respuesta sea sí, comunícate con el propietario, gerente o supervisor (en caso de ser un establecimiento) y plantéale los beneficios que ambas partes obtendrán con la instalación de una expendedora. De este acercamiento seguramente surgirán nuevas citas y entrevistas hasta el cierre del trato. Estos serán los momentos en los que deberás poner en práctica tus habilidades de negociación, y observar a detalle que los acuerdos de arrendamiento y comisión queden bien estipulados, y se cumplan. 

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario