jueves, 30 de enero de 2020

4 consejos para vender más con tus máquinas vending


Como ya sabemos, las máquinas vending representan un esquema de negocio de fácil acceso y de rápidas ganancias. Estas características hacen que cada vez más personas estén interesadas en incursionar en esta industria, y, por lo tanto, que exista una mayor competencia para quienes deciden iniciar en este ámbito.

Al tratarse de un negocio que implica poco esfuerzo físico, indudablemente su éxito viene detrás de planes y estrategias adecuados; en gran parte porque prácticamente cualquier persona puede hacerse de una o varias máquinas expendedoras, pero pocos saben cómo ubicarlas, abastecerlas y administrarlas de manera que sus ventas sean exitosas.

Dicho en otras palabras, son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia, para bien y para mal, cuando decides emprender. ¿Quieres aumentar las ganancias de tu negocio vending, para hacerlo crecer y obtener libertad financiera? A continuación, te dejamos 4 consejos que te ayudarán a vender más y a mantenerte en el gusto de la gente.

1 -. Promociones especiales: En este y en todos los negocios, tanto los clientes cautivos como aquéllos que aún son clientes potenciales agradecerán las promociones que incluyan producto extra y precios especiales. Para los primeros es una especie de premio a su lealtad, mientras que para los segundos puede ser la mejor forma de atraerlos a tu máquina y mostrarles la completa y atractiva oferta de productos que tiene en tu vending, y hacer que adquieran su snack o bebida favorita en promoción, por un tiempo determinado. Aunque esto puede reducir el beneficio por venta unitaria, se trata de una estrategia que te ayudará a aumentar las ventas en general. Bajar el precio también es útil para darle circulación a un producto que se viene vendiendo poco, y que a menudo representa merma, pues al reducir el desperdicio, el aumento de las ganancias es automático. 

2 -. Capta la atención de tus clientes: En espacios como oficinas, plazas comerciales, escuelas y hospitales, es común que estén instaladas varias máquinas expendedoras. Para sobresalir de entre tus competidores, debes asegurarte de que tu máquina o máquinas atraigan poderosamente la atención de los posibles consumidores. Algunas formas simples de hacerlo son iluminar la vitrina con una luz brillante, incluso de un color distinto a la luz cálida. Mantener la máquina limpia y en buenas condiciones, los productos bien acomodados, precios atractivos y visibles en el menú también pueden ayudar a resaltar de entre el resto de las expendedoras disponibles.

3 -. Mantén llena tu expendedora: Tener siempre en existencia los productos que ofreces en tu máquina forma parte de otorgar un buen servicio y una experiencia agradable para tus clientes. Es por esto que, cuanto mejor abastecida mantengas tu vending, los beneficios potenciales aumentan. Ojo; no nos referimos a amontonar la estantería con exceso de producto, sino a asegurarte de prever y calendarizar los momentos en los que será necesario volver a surtir. Se trata de poner atención a los hábitos de compra de tus clientes para satisfacerlos como ellos esperan.
  
4 -. Higiene y simpleza: El orden y la higiene forman parte esencial de una buena experiencia de compra, particularmente cuando los productos son snacks, bebidas y cualquier tipo de alimento. Mantener tu máquina vending limpia y organizada inspirará confianza en quienes se acerquen a ella con la intención de realizar una compra. La mayoría de las expendedoras cuentan con un vidrio frontal que les permite a los clientes ver con facilidad todas las opciones disponibles. Cada vez que acudas a hacer un reabastecimiento, o un monitoreo de rutina, asegúrate de limpiar el vidrio y verificar que se encuentre en buenas condiciones; así las personas tendrán una buena impresión sobre tus productos y será más probable que los compren.

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario