jueves, 30 de enero de 2020

Invertir en Vending. Una industria con un crecimiento del 550% en los últimos años


Incursionar en el negocio de máquinas vending es mucho más accesible de lo que muchos piensan. De hecho, no se requiere mucho más que una pequeña inversión, constancia y deseos de tener éxito. ¡Lo decimos en serio!

Si bien, al igual que la mayoría de los nuevos emprendimientos el propietario no se enriquecerá de la noche a la mañana, con paciencia y la administración adecuadas las posibilidades de lograr verdadera libertad financiera, organizar sin ataduras su tiempo y, en pocas palabras, ser su propio jefe, son posibilidades reales para quienes forman parte de esta industria.

Durante la década pasada en México, el vending se posicionó como uno de los 10 negocios más rentables para invertir. Su éxito se le atribuye a la facilidad de retorno de la inversión, pues basta con hacer una pequeña investigación previa a la instalación de la máquina para conocer cuáles son las necesidades y demandas de los posibles clientes, y posteriormente acomodar con exactitud esos productos en la expendedora, para que puedan comprarlos.

De esa manera tan sencilla empieza el ciclo de éxito y obtención de ganancias. De acuerdo con datos ofrecidos por el portal de internet especializado Vanguardia en Vending, en el año 2011 las ventas de expendedoras y las personas interesadas en poner en marcha un negocio de este tipo eran muy reducidas.

Al cierre del 2012, las intenciones de compra habrían aumentado en un 156%, mientras que las ventas incrementaron en un 47%, comparadas con el año anterior, mientras que a finales del 2013 las intenciones de compra aumentaron un 15% más, y el volumen de ventas lo hizo en un 40%, con relación al año predecesor.

En el año 2014 el vending se encontraba ya posicionado en el gusto de los clientes, aumentando en un 23% sus intenciones de compra. Fue así que, para el segundo bimestre del año 2015, las intenciones de compra aumentaron un 15% más, mientras que el volumen de ventas aumentó el 10%.

Pese al tambaleo del peso mexicano frente al dólar estadounidense durante el año 2017, el vending cosechó nuevos crecimientos al cierre de ese año, aumentando 15% sus datos de ventas.

Todos estos números positivos se alcanzaron, se indica, gracias a la adaptación de la industria del vending frente a las nuevas exigencias del cada vez más arraigado uso de plataformas digitales. Fue mejorando su servicio, añadiendo nuevas opciones de pago y ampliando la gama de productos disponibles, como el negocio de las expendedoras no solo se mantuvo a flote, sino que se posicionó como una de las alternativas más rentables para invertir con éxito.

No es casualidad que en gimnasios, plazas públicas, centros comerciales, hospitales, oficinas, escuelas, y prácticamente en todos los lugares que visitamos, podamos encontrar una expendedora lista para proveernos desde un snack o una bebida, hasta un artículo de higiene, trabajo o diversión.

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario