jueves, 30 de enero de 2020

¿Es rentable colocar máquinas vending en empresas pequeñas?


Entendiendo la rentabilidad como el o los beneficios que se pueden obtener de una inversión, podemos decir que la colocación de máquinas vending es sumamente rentable, tanto en espacios abiertos como en empresas particulares, grandes, medianas y pequeñas.

Independientemente de su tamaño, las empresas obtienen ganancias que van más allá del costo del producto que sus colaboradores adquieren directamente de la expendedora, cuando deciden instalar una en sus espacios de trabajo.

Por ejemplo, pensemos en el tiempo que le toma a un oficinista trasladarse hasta el autoservicio más cercano para abastecerse de snacks, café o refrescos, cuando los necesita en el transcurso de su jornada laboral. ¿20, 25 minutos? Probablemente.

Ahora, multipliquemos ese tiempo por el número de días y el número de colaboradores que se ausentan para hacer este tipo de compras.

Aunque el resultado de hacer esas operaciones matemáticas puede variar de empresa en empresa, entre todas existe un factor común: Que todo ese tiempo puede ahorrarse si los empleados pueden comprar su snack o bebida en el mismo centro de trabajo.

Si bien, el anterior es uno de los principales beneficios que la organización obtiene cuando instala máquinas vending, no debemos perder de vista que también las ganancias resultantes de la compra de los productos que en ella se venden son utilidades para la misma empresa.

Considerando que alquilar o comprar una máquina vending no requiere la inversión de grandes cantidades (mucho menos para una empresa o corporativo), hacerse de una de ellas es, de entrada, una buena idea.

Para optimizar al máximo la instalación de una expendedora en la empresa, bastará con detectar las necesidades y productos más demandados de quienes ahí colaboran para luego, abastecerla con esa gama de productos.

De hecho, en este punto, el área encargada del bienestar de su capital humano puede aprovechar la oportunidad para introducir opciones de alimentación saludable a la oferta de snacks y bebidas que la máquina vending tendrá disponible, con el objetivo de impactar de manera positiva en la salud del personal, incrementando al mismo tiempo los beneficios.

Finalmente, la instalación de un dispositivo de venta rápida y sencilla de los productos que más disfrutan, sin duda hará sentir a los colaboradores el interés, apoyo y cuidado que tanto administradores como propietarios de la empresa sienten hacia ellos. Con esto, seguramente incrementará la motivación y productividad de la planta de empleados, quienes con gusto desempeñarán sus labores, y podrán resolver de mejor manera las encomiendas y situaciones imprevistas. Fuera del horario laboral, el punto de ubicación de la máquina vending puede convertirse en un espacio para disfrutar de los tiempos de descanso u horario de comida, propiciando las reuniones entre compañeros, y ayudando así a mejorar la integración, confianza y seguridad que las personas sienten hacia su equipo de trabajo.

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario